dijous, 19 de març del 2009

Como en el franquismo



Estas tres imágenes tienen casi 40 años de diferencia. Hace cuatro décadas, nos gobernaba el criminal Francisco Franco y su Estado terrorista que causó decenas de miles de muertos antes y después de la guerra civil española (1936-1939). Por desgracia, parte de los actuales gobernantes que se vanaglorian de haber corrido tras los tristes grises (así se llamaba popularmente a la policía franquista) hace 40 años, son los máximos responsables de los graves hechos acaecidos a lo largo de la jornada de ayer.
Tras el vergonzoso desalojo de madrugada de los estudiantes encerrados en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona desde hacía meses ordenado por el rectorado, los incidentes se reprodujeron por el centro de la ciudad condal durante todo el día, con el resultado de tres cargas policiales, múltiples heridos y varios detenidos. La brutalidad con la que se ensañaron los Mossos d'Esquadra ayer por la noche contra estudiantes, transeuntes, y hasta periodistas que cubrían los hechos, recordó a épocas pasadas. 40 años después, vuelven los grises. Ahora en nombre de la democracia. De su democracia a base de porrazos, intoxicaciónes mediáticas y precariedad neoliberal.


Fotos inferiores de David Datzira.

1 comentari:

Killing me sofli ha dit...

Ya te hemos dejado encaminada a Liza hacia tu tierra... Disfruten del frío, del calor y de las tentaciones irresistibles de la carne...